© 2019 Copyright · www.noquedatinte.com · All rights reserved

Teticentrismo

El diseño especulativo nos permite trabajar sobre unos futuros probables, posibles y deseables. De esta forma, el diseño juega un papel experimental y pasa a ser un escenario en el que se resuelven problemas y donde se formulan nuevas preguntas. 

A través de la ficción, se desarrolla esta propuesta de descentramiento humano, que sitúa a el pecho como centro y medida de todas las cosas.

 

Cuenta la mitología griega que Hera y Atene paseaban por el campo cuando vieron a un niño que descansaba sobre la hierba. Atenea convenció a Hera de que lo amamantara y ésta accedió. Hércules, chupó la leche con tanta fuerza que hirió a la diosa, esta lo apartó y la leche salió de su pecho vertiginosamente originando así la Vía Láctea, proveniente de “lactancia”.

Así situamos al pecho como ser creador, contenedor del elixir divino y fuente de la vida.

El proyecto gira en torno a la idea de crear una serie de gatches que empoderen al pecho y lo doten de la capacidad (o no) de modificar su propio ser. Hacer que pueda tener el poder de decisión sobre su condición intrínseca como pecho.

¿Qué pasa si un pecho quiere dejar de ser maternal y si no quiere ser redondo?, ¿qué pasa si quiere ser cuadrado?, ¿podria pasar desapecibido?, ¿y decidir sobre el número de pezones que quiere tener? “Lolas” da respuesta a todas estas preguntas desde el diseño experimental y se convierte en una constelación de instrumentos presentados en formato Teletienda, en un mundo pechicéntrico.

 

Estamos trabajando en el prototipado de: campos antigrabitatorios para pechos caídos, cortinas para adquir intimidad entre ambos y liberación de píxels para pechos censurados ;)

Proyecto realizado para el Máster en Investigación y Experimentación en Diseño de Bau.

MORE PROJECTS

Seguir viendo más proyectos