© 2019 Copyright · www.noquedatinte.com · All rights reserved

Alicia en el País de las Fantasías  |  TFG

 

Alicia en el País de las Fantasías es un libro pop up en el que se muestran las simbologías y ambigüedades que el cuento original, “Alicia en el País de las Maravillas” deja entrever al espectador. Representa los temas ocultos que contiene y los muestra abiertamente al público adulto a través de una doble lectura camuflada por una inocente y bonita historia, como nos venden en el cuento de Lewis Carroll.

 

Todas las piezas por las que se compone el libro están tratadas a partir del fotomontaje digital. Yuxtaponiendo imágenes, a través de capas, con el fin de crear una nueva composición final.

 

Todos los textos que acompañan a las ilustraciones son fragmentos extraídos literalmente de la obra original. Debemos leerlos con especial atención ya que cada uno de ellos esconde un doble sentido y dan muchísimo pie a la imaginación de una mente adulta.

 

El libro se compone por ocho ilustraciones, cada una de ellas trata uno de los controvertidos temas que esconde la narración: muerte, éxtasis, alcohol, sensualidad, cannabis, enfermedades mentales y violencia.

"Más allá de lo ficticio que proyectamos,

existe una realidad que ocultamos."